David Guetta

Hay muchos artistas con talento que alcanzan el estrellato y una gran popularidad, sin embargo pocos tienen una influencia tan duradera y palpable como para remodelar la dinámica de toda la indústria musical. Quizás el elemento más destacado de la ilustre historia de David Guetta no sea simplemente sus innumerables éxitos personales, sino su distinto y amplio enfoque. Desde hacer de la música dance y la cultura de DJ, un éxito comercial más viable y legítimo que nunca, hasta unir finalmente los mundos de la música electrónica y urbana. Las repercusiones de su actitud visionaria no pueden subestimarse.

David se ha establecido posiblemente como el DJ más grande y exitoso de todos los tiempos fusionando la música dance con artistas urbanos. Al asociarse con algunos de los nombres más importantes del hip hop y el R&B, y reinventar su sonido para las pistas de baile electrónicas, Guetta, creó la alquimia del pop. Éxitos como I Gotta Feeling con Black Eyed Peas, When Love Takes Over con Kelly Rowland y Sexy Bitch con Akon, lo impulsaron al estrellato. También establecen una nueva plantilla para el sonido de la radio comercial. Esto fue fundamental para convertir la música electrónica en el movimiento juvenil más grande desde el hip hop.

Por supuesto, no podemos pasar por alto sus propios e innovadores logros personales. 50 millones de discos y singles vendidos; más de 10 mil millones de reproducciones de YouTube y Spotify; Numerosos títulos individuales y certificaciones Platinum y Gold en todo el mundo; dos Grammys a la Mejor Grabación Remezclada y cuatro nominaciones más; Una de las noches más exitosas que Ibiza haya visto nunca en un club; uno de los DJ / productor más seguidos en redes sociales; el primer DJ en estar en la portada de Billboard, y la lista sigue y sigue y sigue …

Con todo su éxito como productor, es muy fácil olvidarse de su consagrada herencia como respetado DJ. Promocionando raves en su París natal con nada más que folletos fotocopiados, ascendió a través de la influyente época de los “toques franceses” que vio cómo Daft Punk llegaba a la fama, pero pronto se abrió camino en la escena de la música de dance. Ya sea tocando en una de sus residencias en XS y Encore en Las Vegas, en Ushuaïa Ibiza o en mega festivales como Tomorrowland (donde ha actuado desde su primer año) y Ultra Music Festival, nunca olvida sus humildes raíces. Su entrenamiento “clásico” en el arte de la mezcla, combinado con su continuo atractivo y relevancia, le aseguraron el puesto número 6 en el DJ Mag Top 100 y más recientemente un premio Billboard como mejor artista dance / electrónica.

Citando su papel en el estudio en la línea de un productor, Guetta se sienta como el cerebro musical en el centro del proyecto, reuniéndolo todo. Su increíble lista de colaboradores a lo largo de los años incluye artistas de la talla de Madonna, Rihanna, Lady Gaga, Snoop Dogg, Usher, Sia, John Legend, Nicki Minaj, Kelly Rowland, Showtek, Avicii, Ne-Yo, Akon, Afrojack y Nicky Romero para empezar, pero también ha sido un gran partidario de talentos menos conocidos. Sam Martin y Chris Willis han disfrutado del apoyo continuo de Guetta, lo que demuestra que no se trata solo de artistas conocidos, sino también de defender nuevos nombres. “Por supuesto que es increíble trabajar con gente famosa”, explica, “pero la razón detrás de su fama es su talento. Pero también me encanta encontrar personas con talento que no son famosas, es igualmente emocionante centrarte en ellos “.

Siempre con gran demanda fuera de los clubes, festivales y estudios, las actividades extracurriculares de Guetta van desde crear la banda sonora original y la dirección musical para la Eurocopa de fútbol de la UEFA Euro 2016, hasta ser un socio clave para UNICEF y uno de los primeros partidarios de la innovadora plataforma de carga legal Dubset. Sin dudar en ayudar a organizaciones benéficas, David se unió a las Naciones Unidas para apoyar la campaña “El mundo necesita más” para recaudar fondos para emergencias humanitarias.

Algunos de sus últimos lanzamientos incluyen Would I Lie To You y Shed A Light. Would I Lie To You es su regreso a temas de baile de clubs, está claro que nunca será definido por un solo lado de su carrera. Su pasión por la música sigue siendo inquebrantable, y mientras el mundo continúa observando cada uno de sus movimientos con anticipación, ignorará la presión y continuará en su búsqueda constante del ritmo perfecto. Shed A Light es una balada dance/pop que está destinada a dejar una impresión duradera en todo el mundo. La canción rápidamente alcanzó los puestos más altos de las listas, alcanzando un estatus de Oro en Italia, los Países Bajos y Suecia hasta ahora. Más que nada, la canción profundamente conmovedora, envía un mensaje de esperanza, instándonos a prestar atención a nuestros corazones. La canción tiene el fuego emocional que Guetta intenta conseguir en todas sus producciones.

Haciendo menor la brecha entre los artistas electrónicos y urbanos, su visión única y su habilidad innata para fusionar los dos mundos lo han visto producir algunas de las colaboraciones más atractivas y su último lanzamiento, la primera canción de su próximo álbum es un ejemplo perfecto de ello. Para Light My Body Up, unió fuerzas con Nicki Minaj y Lil Wayne. La canción recibió comentarios positivos de la prensa, con el anuncio de Billboard “su intensidad y ritmo acelerado está destinada a ser un éxito en los clubes, es con la experta habilidad de Guetta para crear subidas y valles teatrales que aumentan la embarazadora calidad de la canción”. Rolling Stone lo calificó de “Un nuevo single épico y abrasador”.

Después de más de tres décadas perfeccionando su talento, podemos decir que, en esta etapa de su carrera, David sabe exactamente qué dirección tomar. Con un nuevo álbum en camino, pronto mostrará al mundo su próximo movimiento.

Para más información visita:
www.davidguetta.com
https://www.facebook.com/DavidGuetta
https://twitter.com/davidguetta
https://soundcloud.com/davidguetta