Martin Garrix

mgarrix-press-2016_hr

Es fácil perderse en los números detrás del meteórico ascenso de Martin Garrix. A los 18 años, la superestrella holandesa ya ha sentado precedentes y marcado hitos en todos los rincones de la industria de la música. Escogido por Spinnin ‘Records y posteriormente respaldado por Scooter Braun, Martin, se ha convertido en una de las superestrellas más jóvenes de la música electrónica y dance, acumulando una larga lista de éxitos, una gran herencia de directos a lo largo de su carrera.

El joven productor ha alcanzado la lista Billboard “21 menor de 21”, así como la de Forbes “30 menores de 30”, ha ganado el MTV Europeo al Mejor Artista de Música Electrónica, manteniéndose en la tercera posición en el DJ Mag Top 100 y se ha enganchado a artistas de la talla de Usher y Ed Sheeran. No sólo la escena musical está impresionada por el talento que tiene Martin Garrix, si no que marcas renombradas como 7UP o Tag Heuer se han alineado con él para colaborar y eso que la historia de Martin Garrix no ha hecho más que empezar.

Detrás de su actitud humilde y sonrisa alentadora hay un artista que es un genio, sentando un precedente para jóvenes músicos aspirantes alrededor del mundo. Martin ha recorrido un largo camino desde sus inicios como DJ en fiestas de sus padres, asistiendo a festivales y mezclando a Christina Aguilera de manera extraoficial. El joven prodigio muestra su excelencia y trabajo duro. El testimonio vivo de Garrix demuestra que artistas que están arriba y aún por venir pueden conseguir sus sueños de alcanzar las listas mundiales, acumular ventas de multi platino y encabezar los escenarios principales en festivales de todo el mundo.

Por el año 2013 cuando Garrix picaba a la puerta, el listón ya estaba bastante alto, pero el éxito relámpago de Martin estaba al caer. Alcanzando el número uno en las listas del Reino Unido y el doble platino en los Estados Unidos, “Animals” tenía hasta la fecha más de 100 millones de reproducciones en Spotify y más de medio billón de visitas en Youtube. Después se alineó con pesos pesados como Tiësto, Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike, Dillon Francis, Sander van Doorn y DVBBS: este quién es quién de colaboradores sentó un foco de atención en la destreza en el trabajo vanguardista de estudio de Martin. Tocando temas en festivales tan prestigiosos como Coachella, el escenario principal del Ultra Music Festival, el Tomorrowland, el Amsterdam Music Festical, el Electric Daisy Festival o con residencias en clubs como el Omnia de Las Vegas o el Ushuaia de Ibiza, el sonido de Garrix se han convertido en omnipresente en todo el mundo.

Pasados seis meses del 2016, el ascenso de este año es uno de los más ambiciosos hasta la fecha. Los lanzamientos de Martin han sido más fuertes que nunca, con la descarga anticipada de “Bouncy Bob” y su sencillo “Now that I’ve found you”. El último del cual simultáneamente actúa como el primer gran lanzamiento de la nueva marca STPMD RCRDS, creada el mes de marzo del mismo año. Lo más importante de todo es que, después de convertirse en el artista más joven en alcanzar el escenario principal del Ultra, Martin ha hecho historia otra vez cerrando el escenario principal en el primer día del Ultra Miami. Estrenando un increíble despliegue de música aún no descubierta por el público en su actuación el año pasado, Martin despuntó con su último lanzamiento en colaboración con Third Party: “Lions in the Wild”. Con un álbum debut aún fresco en su carrera y una programación de verano repleta en principales festivales que merecen la pena acudir, el niño genio y joven adulto demuestra que está al frente de la escena musical electrónica.