Hardwell

Hardwell 2017 - 001

Robbert van de Corput, más conocido como Hardwell llegó a su madurez musical rápidamente. Con tan solo 25 años, el joven titán holandés terminó una trayectoria de años cuando fue coronado el DJ Número 1 del Mundo en el 2013 en la Lista de los 100 Mejores DJ del mundo de DJ Mag cementando su posición como la superestrella más nueva de la escena electrónica y convirtiéndose en el ganador más joven de los codiciados Top 100 DJs award. En el 2014 la mega estrella lo consiguió otra vez – siendo coronado el Mejor DJ del Mundo en la edición de 2014 de la Lista de los 100 Mejores DJ del mundo de DJ Mag por segundo año consecutiva. A pesar de que renunció a su corona en el 2015 (aunque se mantuvo en una altamente respetable segunda posición) está claro que Hardwell ya había creado un legado que haría pasar vergüenza a muchos de sus homólogos. El brillante DJ, productor, músico, propietario de discográfica y amante de todo lo relacionado con la música no tan sólo ha ayudado a definir el estado actual del EDM, sino que ha dejado una huella imborrable.

Como su gran mentor Tiësto, Hardwell es con orgullo de Breda, una ciudad bien holandesa. Habiendo establecido su nombre a la tierna edad de 14 años, Hardwell ha elevado su zona de clubs a altitudes vertiginosas. Propietario de la discográfica Revealed Recording y coleccionista de abundantes Números 1 en Beatport (no menos de 7 consecutivos sólo en el 2013), su trabajo de estudio no ha podido ser más productivo. Records como el himno “Spaceman”, “Three Triangles (Losing My Religion)”, “Jumper”, “Dare You”, junto con el duro tema de “Apollo”, la abrasadora colaboración con Dyro y Bright Lights, titulado “Never Say Goodbay” y sus más recientes remixes como el “Sky Full of Stars” de Coldplay y el “Outside” de Ellie Goulding con el featuring de Calvin Harris se han convertido en los discos más grandes de los dos últimos años.

En 2014 Hardwell presenció una acumulación de Números 1 en Beatport con el lanzamiento de mezclas de “Rambo” de Deorro y J-Trick, de “Ping Pong” de Armin van Buuren junto con sus propios temas “Dare you” con el featuring de Matthow Koma (que irrumpió en la lista TOP 20 de singles de Reino Unido debutando en el número 18), “Everybody is in the place” y el primer single llamado “Arcadia” (con el featuring de Joey Dale and Luciana), dentro de su álbum debut, que se fue directamente a lo más alto de la lista Beatport. Ahora con todos los ojos puestos en su nuevo álbum, que incluirá temas como el de su último sencillo “Young Again” con Chris Young de voz, Hardwell se está dirigiendo al período musical más apasionante de su carrera hasta ahora.

Una gran estrella en festivales cuyas sesiones han conquistado arenas en las fiestas más prestigiosas y multitudinarias del mundo, como Ultra Music Festival Miami, Electronic Daisy Carnival Las Vegas, Electric Zoo, Creamfields, UMF Europe, Coachella, EDC London, Future Music Festival, TomorrowWorld, Global Gathering, The Flying Dutch, Mysteryland, Dance Valley y varios Sensation’s, incluyendo la de Amsterdam. En cada uno de sus shows sus fans inundan todo con pancartas, banderas y camisetas con su nombre. Un gesto por el cual aún Hardwell se siente conmocionado: el compromiso y el esfuerzo que los fans ponen en los shows con sus símbolos y energía en el escenario es increíble: “Nunca se lo podré agradecer suficientemente.”

Como DJ su status de artista principal le ha llevado a infinitos shows con todas las localidades agotadas en clubs alrededor del mundo, desde el Ministry of Sound de Londres al Green Valley en Brasil. Debutó en Ibiza en 2010 cuando fue personalmente invitado por Tiësto para pinchar con él en su ahora legendario evento Club Life de Privilege. El viaje de 2013 a Ibiza lo vio crecer como una de las actuaciones en cabeza más grandes de la isla con shows en Ushuaia, Pacha, Space, Cream @ Amnesia, más el Cream’s Radio 1 en directo desde Privilege y lo ha llevado a ganar el premio “Electro House DJ” en el año 2013 en los Premios Pacha DJ de Ibiza y otra vez en los Premios Pacha de 2014. El año 2015 lo vio ganar el mismo premio por tercera vez consecutiva, añadiendo también el prestigioso galardón de Mejor DJ Internacional.

“Sally” fue el próximo single del United We Are con el featuring del cantante Harrison de Reino Unido. Alcanzó la posición número 2 en la lista de Singles de iTunes de Holanda, mientras que United We Are también alcanzó el segundo lugar en iTunes en la lista de álbumes mundiales, muy ajustado a la primera posición debido al sorprendente lanzamiento del álbum de la súper estrella de Islandia Björk, Vulnicura.

El final de 2015 también vio como Hardwell se alineaba con su compañero de música dance y pionero Armin van Buuren en un proyecto en solitario una vez más con el tema “Off the Hook”, que tuvo a las pistas de baile efervescentes durante las semanas de su lanzamiento. Y ese mismo año vio como Revealed Recordings alcanzaba su lanzamiento número 200 cuando el propietario de la firma Hardwell descubría su nuevo álbum “Mad World” con el featuring de Jake Reese, pinchado en directo en uno de los mejores shows de la televisión holandesa, The Voice Holland, ante una audiencia de millones.

El ascenso de Hardwell como un joven chico de la ciudad de Breda a un maduro peso pesado internacional se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos. Se ha completado el círculo del sueño a la realidad de convertirse en el “DJ Número 1 del mundo”; podemos estar seguros que el artista global Hardwell es una fuerza musical que conducirá la música electrónica durante los próximos años.