Dimitri Vegas & Like Mike

dimitrivegasandlikemike

Dimitri Vegas & Like Mike han tenido una trayectoria constante y creciente llena de éxitos: de ser unos DJs famosos a dominar el panoramana de la música electrónica. El dúo vió como este año se hacía con el puesto número 1 en la lista TOP100 de DJs de la prestigiosa revista DJ Mag (lista popular votada por fans de todo el mundo) batiendo el récord de ser el primer dúo en hacerse con el premio.

Ya sea dejando huella a lo largo de toda Europa, Asia, Australia, Norte y Sur América, rompiendo todas las listas de música con una multitud de lanzamientos de remixes de estudio innovadores para la élite de la A-list o participando en el increíble mega festival Tomorrowland de Bélgica, el premiado dúo se ha convertido en líder de la nueva era de música electrónica de manera indiscutible.

Su eléctrica combinación en directo de piezas mezcladas y sus espectáculos como verdaderos maestros de ceremonias haciendo enloquecer al público los ha propulsado a ser reconocidos por sus verdaderos shows, alcanzando el premio a Mejor Artista Revelación en el año 2013 en los International Dance Music Awards (IDMAs) y el de Mejor DJ Europeo en los premios de 2014 y 2015. El dúo también ha vuelto a ganar el mismo premio (Mejor DJ Europeo) junto con el de Mejor Grupo Musical en la edición 2016 de los IDMAs.

Los hermanos ganaron el premio como Mejor Goblal DJ en la edición de 2015 de los Premios EMPO TV de Mexico y repitió triunfo otra vez en 2016, ganando también los premios “Best Big Room” y Mejor Videoclip por su imprescindible clip The Hum. También han sido doblemente ganadores del premio Mejor Artista Belga en los premios MTV EMA así como Artista del año en 2014 en Beatport después de situar diez temas como número uno en esta lista, incluyendo The Hum, Mammoth, Tremor y Eat, Sleep, Rave, Repeat entre otros muchos clásicos.

El dúo ha recibido un gran apoyo por parte de importantísimas figuras de la industria musical, como Zane Lowe de Beat 1 (Apple Radio), Pete Tong de la BBC Radio 1 o Danny Howard. Y es que Dimitri Vegas & Like Mike se han convertido en uno de los artistas imprescindibles para grandes artistas, desde realizar mixes para Lady Gaga a editar piezas para cantantes de la talla de Jennifer Lopez, Pitbull, Snoop Dogg, Sean Paul, Ne-Yo y muchos más.

Con una puesta en escena rompedora y única el dúo se ha convertido en el principal reclamo en los escenarios más grandes y prestigiosos del mundo, semana sí, semana también, incluyendo su residencia en el lujoso Hakkasan de Las Vegas desde su inauguración en el 2015. También han actuado en las residencias más demandadas de la memoria reciente de Ibiza, instalándose en Amnesia cada domingo con su inconfundible fiesta “House of Madness”, fusionando un verdadero concepto frenético de fiesta con uno de los himnos más grandes del verano y que volverá otra vez en 2016. Con invitados anteriores como Diplo, Steve Angelo, Fat Boy Slim, Yves V y más DJs confirmados como Armin Van Buuren, Steve Aoki y Nicky Romero, “House of Madness” se prepara para reafirmarse como el evento moderno para recordar en la historia de Ibiza.

Desde clubs legendarios como el Pacha de Ibiza y NYC o el Mansion de Miami, el Ministry of Sound de Londres o el número 1 de Brasil, el épico Green Valley Club, a principales escenarios de festivales como Mysteryland, EDC Las Vegas, EDC UK, el Ultra Music Festival o el Creamfields y muchos, muchos más, Dimitri Vegas & Like Mike alcanzan las listas más altas de los mejores eventos incluyendo de una manera muy destacada el Tomorrowland, el festival más grande y mejor valorado, en el cual el dúo ha sido residente oficial por más de 5 años, llevando su sonido atronador al escenario principal alcanzando una audiencia de cientos de miles año tras año.

Y no sólo su presencia en los circuitos de clubs y festivales es algo para remarcar (y prueba de ello es el nombre creciente de visitas que su primer evento en solitario, “Bringing Home the Madness” ha alcanzado, con más de 21 millones en Youtube y subiendo) así como el hecho de que el propio evento vendiera más de 36.000 entradas convirtiéndose en “uno de los espectáculos más impresionantes del país” (y después se añadiera una segunda edición con tres arenas con las entradas agotadas en Bélgica y Méjico DF), si no que en 2015 los hermanos volvieron a batir récords. Ese año vendieron más de 40.000 entradas para su siguiente gira “Bringing The Madness 3.0” en el recinto más legendario de Bélgica: el Sportpaleis Atwerpen – con entradas agotadas en menos de 40 minutos; una gesta alcanzada previamente sólo por nombres legendarios como U2, Madonna, Beyoncé o Michael Jackson, llevando a la pareja a tener que añadir otra fecha debido a la fenomenal respuesta por su ejército de fanáticos.

Las cifras del arrollador respaldo por parte de sus fans son impresionantes como sus giras y su calendario de lanzamientos: la pareja amasa más de 7.7 millones de likes en Facebook, más de 2 millones de seguidores en Twitter, 2 millones de fans de Instagram y supera las 375 millones de visitas en Youtube; el fenómeno global de los hermanos es innegable. Su hit aplastante “The Hum” les llevó a alcanzar la canción número 1 en Bélgica y se convirtió en disco de platino, hecho que se repitió meses después con su “Higher Place”, en una colaboración con la estrella de R&B Ne-Yo y por la cual estuvo de manera extraordinaria 10 semanas en lo más alto de las listas de singles en su país natal. La canción también se aseguró el número 1 en la lista Billboard de música dance, y además fue una de las canciones más utilizadas en Shazam en festivales como el Tomorrowland, TomorrowWorld, Ultra Miami y el Creamfields. Pero Dimitri Vegas & Like Mike nunca se conforman y continuaron desafiando los límites de su alcance musical. Se comprobó cuando los hermanos, junto con previos colaboradores como Steve Aoki o Ummet Ozcan, fueron escogidos para producir el Himno Nacional de la selección belga de fútbol –los Diablos Rojos- para la Eurocopa de 2016: “Melody”, una canción explosiva y llena de energía para revolucionar al equipo y la afición durante la competición de verano.

Sin bajar el ritmo, su posición reinante en el número 1 de la lista DJ Mag de los 100 Mejores DJs sólo hará que el dúo alcance nuevas cimas. Su imparable motivación para continuar ofreciendo a sus incondicionales fans grandes y emocionantes shows, música y locura hará que probablemente veamos a Dimitri Vegas &  Like Mike ascender más allá de lo más alto de la música electrónica. Su atracción y amor genuino por lo que hacen han estado detrás de los impresionantes elogios que los hermanos han recibido hasta ahora, y no han hecho más que empezar.